Canción de Hielo y Fuego: Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de rol interpretativo de Canción de Hielo y Fuego.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ser Jackson Peacock
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Jackson Peacock


Mensajes : 59

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 1:22 am

Era tarde, más de lo que hubiese deseado, y la posada la Pomposa de la calle de la harina estaba a rebosar de los más variopintos personajes. Albañiles, marineros, labradores e incluso algún que otro mayordomo abarrotaban las mesas, ya fuera junto el fuego y las ventanas, y los peros se daban un festín con a la salud de los comensales a la vez que la posadera, una jovencita bajita y pecosa, intentaba asustar los canes de su posada con cierta timidez. No se veían comerciantes ni un solo panadero, el lugar solo lo ocupan aquellas gentes que tan lejos estaban de sus lugares de desempeño: Los albañiles trabajaban en una zanja del Aguasnegras, y sería más razonable encontrarlos junto a la puerta del rey, los marineros estaban demasiado lejos de los muelles, los labradores había llegado allí antes de la cosecha, y los mayordomos habían dejado la arrogancia con sus amos y brindaban como el que más.
Jack lo sabía, aquel lugar tan anómalo en un barrio tan tranquilo como el de los harineros se había convertido en un lugar de tratos y negocios extraños, muy diferentes a los de cualquier otro lugar. ¿Pero que negocios? Eso ya no lo quiso preguntar, las capas doradas no se atrevían ni a cruzar el arco de aquella maldita taberna.
Pero Jack sí que tuvo que cruzarlo, sí señor, y no fueron pocas las miradas que se clavaron en él nada más cruzar el umbral. Llamaba la atención, lo sabía, con su jubón de lana verde y el escudo de armas de los Highshield (un escudo de torre sobre un fondo azul y negro) y su hacha de mano colgada del cinto.
<<Suerte que no he optado por vestir las mallas, porque de seguro ahora tendría media tascas encima ahora mismo>>
No se detuvo, y fue directamente a la barra, donde un viejo medio tuerto se le acerco al verlo. Notaba las miradas de los extraños a sus espaldas, pero por lo menos ahora se molestaban en fingir.

- ¿Qué desea Ser? -
pregunto el hombre a desgana.
- Un cuerno de cerveza. ¿Tienes algo para sacar de pena el estomago? -
- Veré lo que puede hacer Ser –

El viejo desapareció tras la barra y tardo un rato en reaparecer con el cuerno y lo que parecía un guiso de tiras de jamón, zanahoria y cebolla.
- Si es servido… -

No se atrevió a preguntar se tenían habitaciones libres, prefería dormir al raso antes de arriesgarse que su cabeza se separase plácidamente de su cuerpo mientras dormía. Solo quería acabarse el plato y salir lo más pronto posible de allí.
<< Si tengo suerte a lo mejor encuentro algún porche seco junto a los muelles, y eso solo si tenía suerte… >>
Su rostro trasmitía la pesadez de sus tristes esperanzas, mientras la posada volvía a la normalidad.
Volver arriba Ir abajo
https://cdhyfrol.foroes.org
Ser Kalen Redhowl
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Kalen Redhowl


Mensajes : 85

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 3:12 am

Kalen se encontraba en el hueco de la puerta observando el interior de la habitación. Todo estaba exactamente igual que cuando los habían encontrado. Las sillas estaban por los suelos, la sangre de las sabanas revueltas se había secado y un profundo olor a hierro oxidado inundaba la estancia. Había tratado de airear la habitación, habían dejado las ventanas abiertas noches enteras, pero el oxido olor a sangre no desaparecía. Por la ventana podía verse la enorme fortaleza roja, tras la cual se escondía el sol, tras un fresco día de invierno. Sus ojos miraban sin ver mas allá del cristal.

– Disculpad, mi señor – dijo una voz a su espalda.

Se giró sobresaltado. Estaba tan ensimismado que no había escuchado acercarse al posadero. Era un hombre menudo y rechoncho con un ridículo bigotillo rubio.

– Disculpad, mi señor – repitió el posadero – pero me temo que no voy a poder mantener así la habitación durante mas tiempo.

– Necesito que este tal y como estaba cuando la mataron – la voz de Kalen era completamente inexpresiva – puede que alguna pista se me haya pasado por alto.

– Han pasado seis dias desde que murieron, mi señor – a Kalten le extrañó que el posadero usara el plural, hasta que recordó que el esposo de Kayla también había muerto – el simple hecho de que murieran aquí ya ha perjudicado mi negocio, no puedo tener la habitación vaciá mas tiempo, comprendedlo.

Kalen lo miró con ira y bajó la mano hacia su cinturón. El posadero retrocedió asustado. Redhowl se dio cuenta de que había lo malinterpretado. Relajo un poco el gesto y extrajo algo de su bolsa.

– Mantenedla así – dijo lanzandole un dragón de oro al posadero – Avisadme cuando el dragón no sea suficiente.

Cerró la puerta de la habitación y pasó junto al sorprendido posadero. Bajo las escaleras de la posada y salió a la calle. Alzó la vita y observó el cartel de la posada. El Sueño del Rey. La mejor posada de Desembarco del Rey. Para él era la peor.

Se arrebujó con la capa y echó a andar en dirección al puerto. Cuando llegó, se dirigió al embarcadero mas lejano y se puso a observar el mar.

A su alrededor los marineros faenaban para preparar sus embarcaciones para el día siguiente. Unos niños correteaban y reían mientras un viejo capitán les gritaba para que se fueran a casa. Pero para Kalen aquello no existía. Solo era consciente del suave sonido del mar y del recuerdo de su hermana.

El sonido de las campanas lo saco de sus ensoñaciones. Los guardias llamaban a los rezagados y anunciaban que las puertas de la ciudad se iban a cerrar. Redhowl maldijo entre dientes y echó a caminar hacia la ciudad. Ni siquiera se había dado cuenta de que había anochecido. La suave brisa marina se había convertido en una fuerte corriente de aire que le revolvía el cabello y tiraba de su roja capa, pero parecía no importarle. Entró en la ciudad y siguió caminando por las calles iluminadas por antorchas.

Tras un rato caminando se detuvo y miró a su alrededor. No recordaba aquellas calles. “Genial” pensó con una mueca sarcástica. Siguió caminando hasta que dio con una pequeña posada de la que salia un fuerte olor a estofado.

– ¿La pomposa? – susurró frunciendo el ceño.

Decidió entrar de todos modos. El ambiente estaba tan cargado que casi no vio la barra. Una joven pecosa daba escobazos al suelo para asustar a unos perros para echarlos del local.

– Ponme un baso de absenta – le dijo al posadero.

El viejo, que estaba limpiando una jarra con un trapo mas sucio que esta, se detuvo y se quedo mirándolo con su ojo sano y la boca abierta. De repente se dio cuenta que la posada estaba en silencio. Se dio cuenta de que todos los parroquianos estaban mirandolo, incluso la muchacha de la escoba se había detenido para mirarlo. Debió haber pensado que llamaría la atención con su ropa y la capa, suerte que llevaba sus ropajes de cuero y no llevaba a Aullido a la espalda. Junto a él un tipo que tenia pinta de caballero errante le miraba con una ligera sonrisa.

– Te he pedido absenta, posadero – repitió volviéndose hacia el viejo.

– Enseguida, ser – tartamudeó el posadero.

Miró al caballero, que comía algo que parecía un estofado y bebía una jarra de cerveza. Observó el escudo que portaba en el pecho.

– Parece que no encajamos mucho aquí – le dijo sin mirarlo, mientras el viejo dejaba sobre la barra el vaso de absenta – Highshield, ¿no es así?

Cogió el vaso y lo vació de un solo trago.
Volver arriba Ir abajo
Squall Leonhart
Gran Maestre
Gran Maestre
Squall Leonhart


Mensajes : 49
Edad : 33
Localización : Málaga

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 12:14 pm

El traqueteo sobre la piedra que sentia desde que monté en el carruaje, cesó a las 2 horas de marcha.


Señor, hemos llegado, estamos frente a la Puerta Del Dragon - Comunicó el conductor, un tal Bower creo recordar.

Bajé del carruaje cojiendo mis pertenencias personales junto con la caja de vino, y deseando pisar tierra firme. El viaje habia sido agotador, parando de posada en posada y viendo lo peor de lo peor en cada una de ellas, gente sin honor, bandidos, campesinos que engañaban a sus esposas en las intimidades de las habitaciones.

Bower te agradezco el viaje - Dije mientras le solté en la mano 4 venados de plata - Pero necesito que prolongues tu estancia aqui hasta que me vaya, no quisiera tener que contratar a otro cochero, asi que quedate al lado de la puerta del león y nos veremos allí mañana por la tarde.

No se preocupe, me quedaré en alguna posada y con suerte alguna mujer me calentará la cama - Dijo entre risas, pero a mi no me agradó demasiado, solté 3 venados mas en sus manos.

Ya está pagado el viaje de vuelta y el entretenimiento que puedas encontrar aqui, gastatelo como te plazca - seguí hasta la puerta, pasando por delante de los guardias, perdiendome en el gentio.

La verdad...tengo sed - No habia bebido nada desde que partieron y se habia pasado el viaje observando el camino real y los campos que había alrrededor.

Seguí caminando sin rumbo fijo, bah, tarde o temprano encontraria alguna...

"La Pomposa"

Posada - No puede mas que sonreir.

Entré, pediría un cuerno de aguamiel y me iria.

Todos estaban mirando a la barra, hacia 2 personas, que obviamente tenían mejor pinta qu los demas

Me acerqué a la barra y me senté a la diestra de uno de los hombres que parecía ser un Highshield, al menos alguien que conoce el honor en esta puta taberna, y en ese momento agradecí al Maestre Bower que me hiciera estudiar los escudos de las diferentes casas de los 7 Reinos....también agradecí que mi hermano no hubiera decidido todavía un escudo para nuestra casa, que tranquilidad.

Perdone - Le dije al posadero, aunque cuando se giró un escalofrio me recorrió el cuerpo al ver el mal aspecto que tenía - Una jarra de aguamiel por favor

Si, espera - Me dijo en un tono grosero, bah...

Le sirvieron la jarra y un vaso, bebi tranquilamente mi primer vaso y fui capaz de oir la voz de aquel que estaba a la siniestra del Highshield.

– Parece que no encajamos mucho aquí – le dijo sin mirarlo, mientras el viejo dejaba sobre la barra el vaso de absenta – Highshield, ¿no es así?

Al menos mi memoria seguia igual de acertada - Pensé mientras saboreaba tranquilamente el contenido del vaso.
Volver arriba Ir abajo
Ser Jackson Peacock
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Jackson Peacock


Mensajes : 59

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 2:52 pm

<<Mucha coincidencia>> Fue lo primero que le paso por la cabeza a ver aquel hombre, que ya de seguro le arrebataba el poco anonimato que deseaba en aquel lugar. <<O mucha mala suerte>> concluyó.

- Peacock - le corrigió - Jackson Peacock, Ser -

Giro la cabeza para examinar al hombre que ahora se sentaba a su zurda: Era joven, quizá un tanto mayor que él, sus rasgos resultaban ser extrañamente suaves, como mármol recién pulido, y lucia un precioso conjunto de camisa y capa a juego con el escudo de armas de su familia - que superaba en bastante el valor de los propios enseres del mismo Jack -, un lobo aullando en un fondo negro y escarlata. No lo reconocía, pero los lobos siempre habían sido símbolo de Starks.

En aquel momento otro hombre en la Pomposa, en este caso, sin montar un escándalo. Se sintió a su diestra, y pedía algo para beber. De seguro que prestaban atención aquella conversación fortuita, al igual que el posadero, su hija y los ojos que intentaran camuflarse entre el populacho. Se produjo una breve pausa.

<<¿Acaso tengo algún asunto a tratar con espías y verdugos? Me debo estar volviendo paranoico>> Se relajo y el valor acudió a él, que escuchara quien quisiera.

- Mi familia sirve a los highshield de las Islas Escudo, así es, pero no conozco vuestro blasón ¿Sois del norte Ser? –

Le mataba tener que usar el "Ser", pero los Peacoak no eran de noble cuna.
Volver arriba Ir abajo
https://cdhyfrol.foroes.org
Ser Kalen Redhowl
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Kalen Redhowl


Mensajes : 85

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 4:16 pm

Redhowl miró a Jackson Peacock con una leve sonrisa. Habia algo en aquel hombre que hacia que le cayera bien.

– Mas al norte que las islas Escudo, desde luego, pero no tan al norte como los Stark si es lo que pensais – dijo tras hacerle un gesto al viejo para que le rellenara el vaso – Soy Kalen Redhowl, encantado de conoceros.

Se dio cuenta de que tras Jackson un joven les miraba de reojo, pero no le dio demasiada importancia, al fin y al cabo toda la sala los observaba.

– Decidme, Peacock, ¿que os ha traído tan lejos de vuestras Islas Escudo? – inquirió mas para iniciar una conversación con la que sobrellevar la absenta que por interés real – ¿O es Ser Jackson? ¿Habéis sido ungido?

El posadero le llenó el vaso de nuevo y se dispuso a volver a sus quehaceres.

– Ponle un vaso de absenta a Ser Jackson, invito yo – realmente agradecía tener alguien con quien hablar después de que sus hermanos partieran hacia Cuerno Lobo.
Volver arriba Ir abajo
Ser Jackson Peacock
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Jackson Peacock


Mensajes : 59

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 5:05 pm

Jack asintió al ofrecimiento y dejo que el posadero se llevara el cuerno para rellenarlo de nuevo.

- Lord Noir Highshield me nombro caballero tras servir de escudero unos años a Ser Telo Higshield, Ser. -

El posadero reapareció en breve, con su inquebrantable cara de mal humor, y le sirvió con un bufido una reverencia deplorable.

- He llegado hoy mismo a Desembarco del Rey, no me convencía el ambiente que rondaba el torneo del día del nombre del príncipe Robert, así que hice tiempo en Puertoamargo. -


Se tomo su tiempo para dar un largo sorbo al cuerno, era verdad, no le convencía un ambiente con tanta multitud, y su señor Telo se había negado a asistir. El joven Ser Kalen parecía llevar consigo una pesadumbre que le inquietaba, y Jack, a pesar que el caballero parecía honesto, no podía ir revelar sus planes a oídos de toda la ciudad, una cosa era ser confiado y otra muy diferente, ser estupido.

- Vengo por un encargo Ser, y buscaba una escusa para ver algo de mundo -
<<espero que la cerveza no acabe de subirme a la cabeza>> - ¿Puedo preguntarle qué hace usted en un lugar como este? -

Su tono era formal, pero albergaba cierta curiosidad reprimida.
Volver arriba Ir abajo
https://cdhyfrol.foroes.org
Squall Leonhart
Gran Maestre
Gran Maestre
Squall Leonhart


Mensajes : 49
Edad : 33
Localización : Málaga

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 5:16 pm

Supongo que habrá querido decir el principe Joffrey, Ser - Dije sin mirarles a ninguno de los dos, aún teniendo la caja de vino debajo de mis pies...rozandola con suavidad.

Tenía que estar pendiente de alguna conversación sino me aburriría en este antro, menos mal que la jarra ya va por la mitad.
Volver arriba Ir abajo
Ser Jackson Peacock
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Jackson Peacock


Mensajes : 59

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 5:22 pm

Jack se puso alerta al instante, aúnque itento que no se notara el sobresalto. Contesto sin mirarle.

- En el sur, practicamente no tenemos la suerte de ver al Rey, y menos aún al principe -
Volver arriba Ir abajo
https://cdhyfrol.foroes.org
Ser Kalen Redhowl
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Kalen Redhowl


Mensajes : 85

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 5:24 pm

Kalen soltó un bufido acompañado de una sonrisa al oír la replica del tipo de negro. Lo miro mejor. De no haber sido por la camisola blanca que llevaba bajo la negra chaqueta, habría pensado que era en hermano del Muro. El cuero era de buena calidad, no parecía un plebeyo y, si lo era, la vida lo había tratado bien.

– Y vos sois... – le preguntó mirandolo a la cara, parecía joven, pero había algo melancólico en él.

De todos modos se alegro de la intrusión, no le apetecía rememorar los aciagos acontecimientos que le habían hecho permanecer en Desembarco del Rey.
Volver arriba Ir abajo
Squall Leonhart
Gran Maestre
Gran Maestre
Squall Leonhart


Mensajes : 49
Edad : 33
Localización : Málaga

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 5:31 pm

Solo he venido con un deber no mucho mas distinto que el vuestro, realizar unos recados - Dije de buena gana... no podía ver la cara del Highshield, pero seguro que estaba atento aún asi.

Terminé mi jarra de aguamiel y me levanté situandome delante de los 2 caballeros, dejé la caja donde estaba, no iba a ir a ninguna parte.

Squall Leonhart es mi nombre - Al menos se puede hablar en voz normal, y no a gritos como ocurría en el bar, deberian de entrar las malditas capas doradas y efectuar la justicia del nuevo rey Robert - Simplemente vengo como emisario de un mensaje para el rey y un presente de parte de la casa Leonhart.

No se veian malas personas...inquietantes...pero no malas
Volver arriba Ir abajo
Ser Kalen Redhowl
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Kalen Redhowl


Mensajes : 85

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 6:00 pm

– Pues que tengáis suerte, Leonhart – dijo mirando al frente y alzando su copa – Llevo dos dias intentando hablar con el bueno de Robert, y lo único que he conseguido es que me atienda su Mano.

La sonrisa había desaparecido de su rostro.
Volver arriba Ir abajo
Squall Leonhart
Gran Maestre
Gran Maestre
Squall Leonhart


Mensajes : 49
Edad : 33
Localización : Málaga

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 6:06 pm

Es lo mas normal del mundo Ser, supongo que a mi tampoco me recibirá, pero quizás y solo quizás cuando vea el contenido vinícola de la caja le interese mas recibirme - Dije mientras le miraba, sabia que no iba a recibirme, pero el mensaje que estaba dentro de la caja sin duda debería de ser interesante, mi hermano no me ha dejado leerlo.

¿Y vos Highshield? - Le preguntó - ¿Es Robert la razón por la que estais aquí o quizás es para uniros a su guardia o participar en alguna justa? - Se veia que era ducho en el combate, o al menos esa arma, que personalmente me parecía excesiva me mintiera.

Vaya...charlando con personas, ¿quien me lo iba a decir?
Volver arriba Ir abajo
Ser Jackson Peacock
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Jackson Peacock


Mensajes : 59

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 6:23 pm

Jack arqueo una ceja de incredulidad <<Un hombre, que viene a un lugar como este, dice haber hblado con la Mano>>, Lord Jon Arryn era un hombre ocupado, si se habia molestado a hablar con Ser Kalen deberia ser por un tema de relevancia.

Escucho aún la insistencia del aquel recien llegado, y como ajeno a todo aquello se limito a contestar.

- Un recado - con tono seco - lo mismo que vos -

Se habia arhorado el ser, pero no podia desconectar del modo formal. Llebava una carta para Lord Emerly, una mistad de joven de Lord Noir, un asunto de poca importancia supuso, aunque no estaba de todo seguro ¿Porque no habria mandado un cuervo entonces?
Volver arriba Ir abajo
https://cdhyfrol.foroes.org
Squall Leonhart
Gran Maestre
Gran Maestre
Squall Leonhart


Mensajes : 49
Edad : 33
Localización : Málaga

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 6:47 pm

Eso está bien - Va al grano, parece que tiene poca paciencia, solté un venado de plata en la mesa - Espero que esto cubra mi jarra, y las copas de ambos señores. - Le dije al posadero haciendo referencia a los Ser´s

Bueno señores, les agradezco la conversación, tanto la que han mantenido ambos como la que me han dado a mi, necesitaba una distraccion y una conversacion educada tras el viaje. - comuniqué, necesitaba salir de ahí, demasiados oidos, supongo que quizás fuera o en un sitio mas privado podría seguir con la conversación, pero no aqui. - Pero me gustaría que nos volviesemos a ver, cuando acabe mi deber hoy. Quizás me aloje en otra posada o parta directamente hacia invernalia. Pero lo primero es lo primero, supongo que me dirigiré hacia la fortaleza roja, veamos si bien Jon Arryn me recibe o con suerte Robert - Dije mientras cojia mis pertenencias y la caja de vino del asa de madera barnizada.

Agaché la cabeza unos centimetros en señal de respeto hacia ambos y me alejé.

Al salir de la taberna, lamenté el hecho de haber pagado...

No los conozco de nada y he pagado, bah, supongo que los volveré a ver...Robert...espero que el señor de los 7 Reinos le guste el presente.

Eso es lo que pensaba mientras me dirigía a las esplendorosas puertas del castillo.
Volver arriba Ir abajo
Ser Newell Silverhill
Campesino
Campesino
Ser Newell Silverhill


Mensajes : 10

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 7:01 pm

La joven pecosa que acababa de salir a la puerta con una escoba no tendría más de veinte años y, aunque no era muy guapa, tenía algo que atraía mucho a Ser Newell. Este es un buen sitio por el que empezar, pensó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Su hermano mayor (y el futuro lord de la casa) Ser Galbert, siempre tan presumido, no iba a perderse bajo ningún concepto el torneo, así que Newell decidió acompañarle. Siempre había querido visitar Desembarco del Rey, y quizás incluso consiguiera impresionarle con algo. Con su habilidad en el campo de justas probablemente no, eso se le daba mejor a él, pero con su habilidad para conseguirle fulanas y encontrar trapos sucios de sus rivales... eso era otra cosa.

El viaje fue mucho más corto de lo que el habría querido. Galbert era partidario de hacer jornadas largas y quedarse en las posadas el tiempo justo para dormir. E incluso cuando el mal tiempo les obligaba a hacer paradas más largas, pasaba todo el tiempo en la sala común, sentado a una mesa con sus mejores galas, bebiendo interminablemente de una copa de vino y sin pronunciar palabra. Sabía que a su hermano le gustaba dar esa imagen de noble caballero imperturbable, pero no era consciente de que fuera tan mortalmente aburrido estar con él, sobre todo por la mirada de reproche censor que le lanzaba cada vez que intentaba confraternizar con alguien o le decía algo a la posadera.

Pero en Desembarco del Rey ya pudo librarse del fantoche. Galbert se quedó luciéndose en la explanada donde el torneo se celebraría y los señores más importantes habían empezado a montar los pabellones, y él se adentró en la ciudad con la excusa de buscar una buena posada para la noche. Tras alquilar un par de habitaciones en una de las posadas más caras de la ciudad (su hermano no consentiría otra cosa) vagó por sus calles durante un rato, para ver la ciudad, para oírla, para aspirarla; para entenderla. Y le gustó. Desembarco del Rey no era más que un gran antro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se acercó a la pelirroja sin que le viera y, cuando estaba a su lado, le dio una palmetada en el trasero, lo que la hizo dar un respingo y ahogar un gritito.

-Los juglares mentían -le dijo con una sonrisa cuando se volvió-, Robert y Rhaegar han de haber luchado en el Aguasnegras. Si no, ¿como habría llegado hasta aquí un rubí tan bello? -añadió señalándola con la mano extendida.

La muchacha se ruborizó y le miró confusa, esbozando una pequeña sonrisa cuando entendió que era un cumplido. Newell le guiñó un ojo y entró a la posada, a la vez que le decía:

-Ponme una copa de vuestro mejor vino y algo para llenar el buche, encanto.


El ambiente era bastante heterogéneo dentro. Se alegró de eso; en un lugar así podría conseguir casi cualquier cosa que le apeteciera, ya fuera beber, conocer gente interesante, desentumecer los músculos o dormir en caliente.

Tras echar un vistazo rápido, le llamaron la atención los tres hombres que charlaban sin muchos ánimos en la barra. Un par de ellos parecían caballeros, y el otro no estaba muy seguro, pero en cualquier caso estaba claro que no eran harineros ni estibadores. "Bueno, algo es algo", pensó dirigiéndose hacia ellos.

Justo entonces uno de ellos, el tipo algo extraño que vestía de cuero negro, dejó unas monedas en la barra y se marchó. Ser Newell ocupó su sitio y se acodó en la barra, mirando a los otros dos.

-¿"Robert", me pareció que decía vuestro compañero? -les dijo con una sonrisa- ¿He de suponer entonces que vosotros también habéis venido al torneo que ha organizado Lord Baratheon? Soy Ser Newell Silverhill, de las Tierras Occidentales; encantado de conocerles, señores -añadió con una pequeña inclinación de cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Ser Kalen Redhowl
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Kalen Redhowl


Mensajes : 85

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 7:16 pm

– Un tipo interesante – susurró Redhowl antes de acabarse el vaso de absenta – aunque parece que no soporta muy bien la hidromiel si espera que el Rey lo reciba a estas horas.

Dejó el vaso sobre la barra y se levantó dispuesto a marcharse. Se quedo quieto durante un momento hasta que la posada dejó de dar vueltas. Puede que hubiera bebido demasiado.

– ¿"Robert", me pareció que decía vuestro compañero? – dijo sonriendo – ¿He de suponer entonces que vosotros también habéis venido al torneo que ha organizado Lord Baratheon? Soy Ser Newell Silverhill, de las Tierras Occidentales; encantado de conocerles, señores.

Sus vestiduras llamaban aun mas la atención que las suyas. Se sorprendió preguntándose a si mismo que extraño propósito de los dioses había hecho coincidir a cuatro caballeros en una taberna de panaderos y pescadores.

– Es un honor conoceros, ser Newell, pero me temo que he bebido suficiente por hoy – dijo – dudo que coincidamoes en el torneo, no tengo demasiados animos para participar.

– Ser Jackson Peacock, ha sido un placer conoceros – dijo volviéndose hacia aquel singular caballero que acababa de conocer – pagaría vuestra copa, pero se me han adelantado – añadió sonriendo – puede que volvamos a vernos.

Les dedico una leve inclinación de cabeza y se dirigió a la puerta. Notó que todas las miradas volvían a clavarse en él, pero no le importó.

Al salir sintió el fresco ambiente nocturno contra su cara. Lo agradeció después del agobiante calor de la posada. Miró en ambas direcciones y vio a lo lejos la punta de una torre roja que se alzaba sobre los edificios. Asintió con la cabeza y hecho a andar hacia la Fortaleza Roja.
Volver arriba Ir abajo
Squall Leonhart
Gran Maestre
Gran Maestre
Squall Leonhart


Mensajes : 49
Edad : 33
Localización : Málaga

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 7:32 pm

¿Tan rápido ha caido la noche?, quizás deba darme una vuelta por la ciudad... cuando pasen las horas podré acercarme a la fortaleza.

Parecía que la luna hacia sombra a las demás estrellas, no solo las antorchas de la calle, tambien las propias armaduras de las capas doradas emanaban una luz increible.

Armaduras trabajadas y pesadas...harían mas falta hombres en el Muro...quizás me acerque a visitarlo despues de volver junto con mis hermanos.

Me acerqué a uno de los capas para pedirle que me indicara la direccion de alguna posada mas placentera que La Pomposa, por si...el sueño me consumía.

El Sueño Del Rey.

Espero que la noche revele la belleza de las calles.
Volver arriba Ir abajo
Ser Jackson Peacock
Gran Maestre
Gran Maestre
Ser Jackson Peacock


Mensajes : 59

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 7:43 pm

- Que los dioses esten con vos Ser Kalen Redhowl - añadio en tono de despedida.

Se giro a la barra y observo el como su cuerno ya estaba vacio, por segunda vez. Se limpio la espuma que le quedaba enredada entre los pelillos de su juvenil bigote (o más bien pelusilla) y miro como tanto Squall como Kalen ya habian desaparecido. En cambio el tal Ser Newell, seguia de pie, allí enfrente de todos y con los ojos puestos en la posadera.

- Ser -

Se limito a decir mientras paso junto a él. Se preguntaba prodía tomarselo aquel hombre el ser ignorado de aquella manera, ya fuese con mejores o peores modales. Pero tenía sueño, y aún tendría que buscar el pavellon de Lord Emerly, aúnque a buena gana lo dejaria para mañana. Por hoy se contentaria si le dejaran salir de la ciudad a aquellas por muy torneo que fuera...
Volver arriba Ir abajo
https://cdhyfrol.foroes.org
Ser Newell Silverhill
Campesino
Campesino
Ser Newell Silverhill


Mensajes : 10

Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina EmptyMiér Feb 10, 2010 8:03 pm

-Que os vaya bien, Ser Kalen.

-Y a vos también, Ser Jackson -añadió con expresión divertida cuando este también se fue.

“Es la primera vez que consigues echar a un grupo de una posada con tan solo saludarles. ¡Bien hecho Newell, cada día ofendes mejor!”.

La llegada de la copa de vino y de un cuenco de líquido infecto le sacó de sus cavilaciones.

-Aquí tiene, señor -dijo la chica sonriéndole un poco.

Newell ignoró al posadero, que con expresión malcarada les miraba alternativamente a él y al garrote que colgaba de la pared (“probablemente sea su padre”), y le respondió con una amplia sonrisa.

-Gracias, mi Dama de Rubí. ¿A qué hora terminas?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUNDIDO EN NEGRO
(A no ser que se sume alguien nuevo xD)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty
MensajeTema: Re: Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina   Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capitulo 2A: La Fortaleza Roja
» Capitulo 2B: Escudos y Banderas
» Capitulo 1B: Noche, Puerta del Rey
» Capítulo 2C: En el campo del honor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Canción de Hielo y Fuego: Rol :: Costa Angosta :: Desembarco del Rey-
Cambiar a:  
Cuatro Reinos RolCuatro Reinos RolCapitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina F_gqhuwkbudohm_389c981Capitulo 1: La Pomposa, Calle de la Harina F_drqnm_5cdb5e431http://canciondehieloyfuegorpg.blogspot.com/
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis